Warning: Missing argument 1 for select_post_image(), called in /hermes/walnaweb05a/b896/blu.kalifilipinocomar/eskrimakombat/wp-content/themes/eskrima/single.php on line 29 and defined in /hermes/walnaweb05a/b896/blu.kalifilipinocomar/eskrimakombat/wp-content/themes/eskrima/functions.php on line 214 Novedades de Eskrima Kombat de Mayo y Junio del 2011
19-06-2011

Novedades de Eskrima Kombat de Mayo y Junio del 2011

El día 21 de Mayo de 2011, Eskrima Kombat se incorporo a la reconocida Unión Internacional de Artistas Marciales de América (UIAMA) (www.uiamainternacional.com).

La ceremonia estuvo a cargo del Maestro Carlos Valentín Hernández, quien destaco el excelente torneo de Eskrima Kombat realizado en el mundial de la UIAMA, donde compitieron  en la categoría por países competidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, además del nivel técnico y de destreza demostrado en la competencia por el Ranking 2011.

Esta incorporación permitirá expandir la cantidad y calidad de competidores en los futuros torneos de Eskrima Kombat, como también compartir conocimientos sobre el uso de los palos y cuchillos en las artes marciales.

Por parte de Eskrima Kombat estuvieron presentes su Director, Hernán Seivane, y el instructor Diego Diomede. Eskrima Kombat está enfocada en la promoción de torneos de combate con armas, siendo su premisa la seguridad de los competidores (www.eskrimakombat.com).


El Maestro Gustavo Pintos ha dictado el “Curso de defensa contra arma de fuego en situación real”, el día 6 de Junio del 2011 en el Polígono de Tiro Los Andes.

En el mismo se vieron como temas tales como desarmes de armas de fuego en situaciones de stress y manejo de distancias en combate de cuchillos contra armas de fuego.

También se realizaron ejercicios con Shocknife, que permite sentir en forma simulada un corte de cuchillo.

El maestro conto con la ayuda del distinguido Profesor de Kali Filpino, Alejandro Torres (www.atkali.com.ar)


El seminario conto con gran cantidad de participantes, que quedaron muy satisfechos con el alto nivel técnico del mismo.

Cabe destacar que Gustavo Pintos es un especialista en lo referente al manejo de armas de fuego además de ser Maestro de Kali Filipino  (www.personaldefensa.com.ar).


Comenzó en Argentina el curso de instructores de JKD–EFS (www.jkd-efs.com)  dictado por el Maestro de Kali Filipino y Jeet Kune Do, Andrea Pulitano, campeón mundial de Stick Fighting en el 2003. El curso fue dictado con una alta concurrencia de futuros instructores.


La instrucción dura todo un año y en la misma se vera el manejo de solo bastón, doble bastón, cuchillo y mano vacía. Todo bajo un estilo de entrenamiento y combate a contacto pleno, parecido a lo que hacen los reconocidos mundialmente Dog Brothers.

El próximo curso será el día 3 de Julio de 2011.

Andrea Pulitano ha entrenado con Paul Vunak y  Mike Faraone entre otros grandes exponentes del Jeet Kune Do y la Eskrima. Actualmente da cursos para instructores y clases personalizadas, siendo su teléfono celular de contacto el 15-4046-3457.

Felicitamos a Carlos Duarte y Diego Diomede por haber certificado como instructores del sistema BattleFieldKali.

Después de un arduo examen, Guro Burton Richardson comprobó el alto nivel técnico y de conocimiento que tienen estos dos eskrimadores.

Ambos con años de entrenamiento en otros sistemas, incluso con grado de instructor, tuvieron que pasar por varios exámenes para alcanzar el primer nivel de instructor del nombrado sistema de Kali.

Estando ambos muy contentos por el logro, pero sabiendo que aún queda mucho camino que recorrer, ya que el sistema tiene varios niveles más de instructor.


Para festejar la graduacion, realizacion una exibicion en la II Copa Kumgang 2011, donde fueron muy bien recibidos por el maestro y organizador del torneo, Pablo Iglesias (kumgangkarate.webs.com).

Dejanos tu comentario