Warning: Missing argument 1 for select_post_image(), called in /hermes/walnaweb05a/b896/blu.kalifilipinocomar/eskrimakombat/wp-content/themes/eskrima/single.php on line 29 and defined in /hermes/walnaweb05a/b896/blu.kalifilipinocomar/eskrimakombat/wp-content/themes/eskrima/functions.php on line 214 Segundo Torneo de Eskrima Kombat en el Mundial de la UIAMA
22-05-2011

Segundo Torneo de Eskrima Kombat en el Mundial de la UIAMA

El 15 de Mayo, se llevo a cabo el segundo torneo del año de Eskrima Kombat, en el mundial de la UIAMA, en el predio Deportivo de Don Bosco, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La concurrencia de competidores y calidad de los combates supero todas las expectativas, algo no visto en torneos de estas características en los últimos años.

La competencia se dividió en combates por países y por el Ranking 2011 de Eskrima Kombat.

Participaron por países, competidores de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina, siendo los competidores de esta última los que se adjudicaron las 3 categorías que se disputaron en los combates por países.


En esta competencia, se utilizo el reglamento de combates a un solo round para que los mismos tengan mayor dinámica.

Arbitro dicha categoría Osvaldo D´Angelo, siendo los jueces los maestros Andrea Pulitano, Gustavo Pintos, Jorge Ochenduzca y el profesor Alejandro Torres,  estando encargado de la mesa fiscalizado el profesor Leandro Mársico.

Andrea Pulitano es un eskrimador italiano reconocido mundialmente por haber ganado un mundial de Stick Fighting en el año 2003. Por suerte para quienes viven en Argentina, actualmente se ha radicado en el país para difundir sus conocimientos (http://www.jkd-efs.com).

Gustavo Pintos es un maestro de la Eskrima y de la defensa personal, siendo su especialidad el manejo del Kerambit (http://www.personaldefensa.com.ar).

Jorge Ochenduszka, un maestro de los deportes de contacto ampliamente reconocido por su trayectoria en el mundo del Kick Boxing, además de ser el conductor del programa Un round más (http://www.1roundmas.blogspot.com).

Alejandro Torres es un reconocido instructor con muchos años en el mundo de la Eskrima.

Leandro Mársico es muy conocido en el ambiente del mundo del Kick Boxing, por ser forjador de campeones, como es el caso de Fernando Arias, campeón del 2k9.

En la categoría livianos, combatieron en primera instancia Mario Escobar de Argentina vs Wilmer Rojas de Perú, resultando vencedor el de Argentina. Luego combatieron Felipa Veiral de Brasil vs Oscar Osorio de Colombia, ganando el combate el competidor brasileño. En la final de la categoría compitieron el argentino y el brasileño, resultando ganador Mario Escobar de Argentina.


La categoría medianos comenzó con el combate entre Warildo Oliveira de Brasil vs Santiago Pintos de Argentina, ganando el argentino. El combate final de la categoría fue entre el argentino y Luis Araya de Chile, resultando ganador de la categoría el argentino Santiago Pintos.

En la categoría pesados de los combates por países, combatieron en primer lugar Odaid Rodríguez de Brasil vs Orlando Martínez de Venezuela, resultando ganador el competidor de Brasil. En la final, este competidor combatió con Carlos Duarte de Argentina, en donde se impuso el argentino, llevándose la categoría.

Luego de los combates por países comenzó la competencia por el Ranking 2011 de Eskrima Kombat, en donde el arbitraje estuvo a cargo del maestro Gustavo Pintos, y Osvaldo D´Angelo pasó a ser juez.

Se disputaron dos categorías, hasta 70 kilos con 4 competidores y más de 85 kilos con 6 competidores.

El primer combate por la categoría de hasta 70 kilos fue entre Mario Escobar y Santiago Pintos, ganando Santiago Pintos. Luego combatieron Cristian Villarroel vs Fernando Arias, resultando en una victoria de Fernando Arias. Por el tercer puesto, se impuso Cristian Villarroel a Mario Escobar. En la final de la categoría, combatieron Santiago Pintos vs Fernando Arias, ganando el combate y la categoría, el oriundo de Don Torcuato, Fernando Arias.


En la categoría de más de 85 kilos se comenzó con el combate entre Carlos Duarte y Diego Carenzo, oriundo de Rosario, ganando Carlos Duarte. Luego combatieron Diego Diomede vs Sergio Molina, también de Rosario, resultando ganador Diego Diomede. Finalmente combatieron Víctor Coronel y Luis Reynoso, ganando el combate este último. En la semifinal combatieron Carlos Duarte y Diego Diomede, en lo que se considero el mejor combate del torneo por la calidad técnica de ambos competidores, resultando ganador Carlos Duarte.

En el combate por el tercer puesto, combatieron Diego Diomede y Víctor Coronel, resultando victorioso Diego Diomede. La final de la categoría y último combate del torneo fue entre Carlos Duarte y Luis Reynoso, que luego de un arduo combate, se impuso Carlos Duarte, obteniendo el primer puesto de la categoría.

Actualmente lidera el ranking de hasta 70 kilos, Fernando Arias, de 70 a 85 kilos, Carlos Arce y más de 85 kilos, Carlos Duarte.

Cabe destacar que el éxito del torneo se debió también a la excelente organización del mundial de la UIAMA por parte del maestro Carlos Valentín Hernández, estableciendo un marco espectacular de competencia con delegaciones de competidores de toda América.


También se destaca el esfuerzo de Hernán Seivane, director de Eskrima Kombat, en la difusión de las artes marciales de combate con armas, recibiendo el apoyo de los maestros Baet Abundio y Burton Richardson.


La fecha para el tercer torneo por el Ranking 2011, es el próximo 11 de Septiembre en el torneo abierto de artes marciales organizado por la UIAMA.

Para mayor información sobre próximos torneos, seminarios y reglamentos de combate ingresar en www.eskrimakombat.com.

Dejanos tu comentario